martes, 1 de abril de 2014

NOCIONES BÁSICAS ACERCA DE LAS CARTAS COMERCIALES

¿Qué es lo primero que haces antes de comenzar a escribir una carta? ¿Improvisas a la hora de redactar porque piensas que es la mejor forma de expresar lo que quieres decir?
Antes de empezar a escribir una carta comercial debes tener en cuenta una serie de cuestiones o pasos a seguir, para que de esa forma el mensaje que queremos transmitir con ella se entienda correctamente y no dé lugar a malos entendidos. Son los siguientes:
Antes de empezar a escribir una carta es necesario realizar una planificación previa. Para ello debemos:
    • Establecer claramente el objetivo que pretendemos conseguir con la carta.
    • Tener claro el mensaje que se va a transmitir.
    • Organizar los contenidos.
      • Cuando vamos a comunicar un mensaje agradable:
        • Es conveniente empezar la carta con la idea principal.
        • Posteriormente se presentan los datos.
        • Se termina con el recordatorio de la idea central.
        Cuando vamos a comunicar mensajes desagradables o negativos:
          • Primero debemos exponer las razones que nos han llevado a esa noticia o situación negativa.
          • Posteriormente presentamos los hechos y datos.
          • Después la idea principal.
          • Terminaremos con una idea positiva.

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario