¿Qué es lo primero que haces antes de comenzar a escribir una carta? ¿Improvisas a la hora de redactar porque piensas que es la mejor forma de expresar lo que quieres decir?
Antes de empezar a escribir una carta comercial debes tener en cuenta una serie de cuestiones o pasos a seguir, para que de esa forma el mensaje que queremos transmitir con ella se entienda correctamente y no dé lugar a malos entendidos. Son los siguientes:
Antes de empezar a escribir una carta es necesario realizar una planificación previa. Para ello debemos:
- Establecer claramente el objetivo que pretendemos conseguir con la carta.
- Tener claro el mensaje que se va a transmitir.
- Organizar los contenidos.
- Cuando vamos a comunicar un mensaje agradable:
- Es conveniente empezar la carta con la idea principal.
- Posteriormente se presentan los datos.
- Se termina con el recordatorio de la idea central.
Cuando vamos a comunicar mensajes desagradables o negativos:
- Primero debemos exponer las razones que nos han llevado a esa noticia o situación negativa.
- Posteriormente presentamos los hechos y datos.
- Después la idea principal.
- Terminaremos con una idea positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario